Normas de convivencia en el aula de 5 años en la I.E.P Nicolas Copérnico-distrito de Castilla Piura 2019
Abstract
La presente investigación abordó las deficiencias que se observaron en los niños y niñas
del nivel inicial respecto a las normas de convivencia; planteándose como objetivo
general: determinar las normas de convivencia en el aula de 5 años de la I.E.P Nicolás
Copérnico -distrito de Castilla Piura 2019. La metodología que se siguió en la
investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental
transeccional. La población estuvo conformada por 44 estudiantes, y la muestra por 8
estudiantes de 5 años del nivel inicial. Se utilizó la observación como técnica para
recoger información y como instrumento la lista de cotejo para evaluar el
cumplimiento de las normas de convivencia. El procesamiento de la información se
realizó a través de microsoft excel 2016, aplicando el consentimiento informado.
Como resultado se demostró que el 63% de los estudiantes de 5 años, alcanzaron un
nivel alto de las normas convivencia y un 38% alcanzo un nivel bajo. Por lo que se
concluye que la mayor proporción de estudiantes alcanzaron el nivel alto de las normas
de convivencia