Caracterización del financiamiento y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso de la empresa “Corporación Amazónica Informática Y Telecomunicaciones S.A.C.”, de Iquitos, 2017
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir la influencia del financiamiento en la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas comerciales del Perú: caso: Empresa Corporación Amazónica de Informática y Telecomunicaciones S.A.C., Iquitos, 2017. El diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo, bibliográfico y documental, el nivel de la investigación fue descriptivo y de caso.
Respecto al objetivo 1: Los autores afirman que las micro y pequeñas empresas cuentan con facilidades para obtener créditos a entidades financieras que cobran interés accesibles a las posibilidades de pago estos créditos son obtenidos en la mayoría a largo plazo para que puedan generar mayor rentabilidad a las empresas, así mismo los créditos solicitados en su materia son para ser invertidos en capital de trabajo, activo fijo y/o tecnología. Respecto al objetivo 2: Se obtuvo con un cuestionario al gerente de la empresa, determinando que obtiene crédito de entidades financieras no ha tenido problemas al solicitar crédito, además que el monto que solicitaron fue admitido, no tuvieron problemas para solicitar préstamos puesto que se encuentra constituida formalmente, su tasa de interés fue del 20% anual crédito a largo plazo pago y el financiamiento fue para capital de trabajo.