Nivel de habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal-Lima- 2019
Abstract
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de, determinar “nivel de habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal-lima- 2019”. Este trabajo es de tipo descriptiva no experimental y su diseño transversal, se trabajó con una población de 100 estudiantes y la muestra que se escogió para el estudio fue de 30 estudiantes seleccionados. En la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación y encuesta; el instrumento que se aplicó, fue el test de EHS “Escala de evaluación de Habilidades Sociales”, me facilito y me ayudo en esta etapa de trabajo de investigación este instrumentó pertenece a Elena Gimero Gonzales tiene 33 ítems, dividido en seis dimensiones: las cuales doy a conocer y describo, (autoexpresión de situaciones, defensa de los propios derechos como consumidor, expresión de enfado o disconformidad, decir no y cortar interacciones, hacer peticiones, iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto). Para el análisis de la información tuve que investigar que herramientas o elementos podía ayudarme para la aplicación de mis datos estadísticos y poder tener una buena elaboración de mis conclusiones y recomendaciones Sociales. Para descargar los datos que obtuve trabaje con esta herramienta que me facilito los datos estadísticos SPSS statistics versión 23.