Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorJimenez Pintado, Carmen Teresa
dc.date.accessioned2022-12-01T00:43:45Z
dc.date.available2022-12-01T00:43:45Z
dc.date.issued2022-11-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30983
dc.description.abstractExisten diversas dificultades en el desarrollo motor de los estudiantes, tales como falta de concentración, dominio, coordinación y equilibrio, debido a la poca implementación de actividades que ayuden a desarrollar sus habilidades y destrezas. Por tal motivo se planteó determinar de qué manera el juego libre ayuda a desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes del nivel inicial de 2 años Pronoei. El estudio presentado en la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre – experimental; con una población de 30 niños ,considerando la muestra de 12 niñas y niños a quien se les pidió el consentimiento informado de los padres de familia, utilizando la técnica de observación y como instrumento lista de cotejo debidamente validados por un jurado de expertos; según los datos obtenidos en el pre test el 67 % de los estudiantes alcanzaron un nivel “C” en inicio, es decir aun no lograron desarrollar la motricidad gruesa, para lo cual se aplicó trece sesiones enfocadas en mejorar su aprendizaje, luego se realizó un pos test obteniendo el 92% de los estudiantes alcanzaron un nivel “A” de logro; además de utilizar la prueba estadística de Wiconxon corroborando de esa manera la hipótesis de investigación arrojando un valor conseguido de p < 0,05; por lo tanto se concluye que el juego libre produce efectos significativos en el desarrollo para mejorar la motricidad gruesa en los niños del nivel inicial de 2 año PRONOEI Creciendo con amor, talara alta, año 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuego Librees_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.subjectSignificativoes_ES
dc.titleEl juego libre como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en el nivel inicial 2 años del Pronoei “Creciendo con Amor”, Talara Alta, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni46433120
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess