Propuesta de software educativo para el aprendizaje de matemáticas estudiantes de primer año en la I.E. Micaela Bastidas - Chimbote, 2020
Abstract
La presente investigación se trabajó bajo la línea de investigación Ingeniería de
Software, tiene como objetivo elaborar una propuesta de software educativo para el
aprendizaje de matemáticas estudiantes de primer año en la I.E. Micaela Bastidas,
Chimbote 2020, con la finalidad de ayudar a los estudiantes a mejorar su aprendizaje
en el área de Matemáticas. La metodología fue de tipo descriptivo, nivel cuantitativo,
diseño no experimental y corte transversal. Teniendo una población de 57 alumnos y
3 docentes, de los cuales mi muestra igual a la población, donde se adquirió la
recolección de datos por la encuesta de manera virtual, dando como resultado en la
dimensión Nro. 01: Nivel de necesidad de un software educativo de Matemáticas en
la Tabla Nro. 21 se puede observar que el 58.00% de los estudiantes y docentes
encuestados respondieron que, si hay una necesidad de un software educativo para la
I.E. en el aprendizaje de matemáticas mientras que el 42.00 % encuestados
respondieron que no están de acuerdo que exista una necesidad. Se concluye
demostrado y justificado que la elaboración de la propuesta del software educativo
permitirá facilitar a los estudiantes los temas necesarios de geometría para un mejor
aprendizaje. Recomienda al director de la institución educativa Micaela Bastidas
deberá realizar una reunión con los docentes para mejorar el plan de enseñanza a sus
estudiantes y se pueda generar un horario para el desarrollo del software, tanto el
estudiante como el docente ir familiarizándose con el software.