Show simple item record

dc.contributor.advisorZenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.authorAguilar Gonzales, Pedro
dc.date.accessioned2022-12-05T14:36:34Z
dc.date.available2022-12-05T14:36:34Z
dc.date.issued2022-12-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31037
dc.description.abstractEl desarrollo de la investigación tuvo como principal objetivo: Describir las características de la gestión y planificación en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso empresa Servicios Generales Lucía SAC- Yurimaguas, 2020. La metodología se caracterizó por ser nivel descriptivo y diseño no experimental, transversal. El instrumento fue de 21 preguntas y el perfil del trabajador en 66.7% son del género masculino; rango de edad está entre los 30 a 39 años y en su mayoría cuentan con estudios técnicos. Como principales resultados, de acuerdo con el primer objetivo específico, 60,0% de los trabajadores muy pocas veces participan en el proceso de planificación, en consecuencia, el seguimiento es también deficiente. Por otra parte, en relación con el análisis interno de los proceso y organización, los trabajadores indican que si bien conocen como se organizan en la empresa (60,0%, casi siempre), ellos desconocen la existencia y /o contenido del organigrama de la empresa (77,8%). De acuerdo con el segundo objetivo específico la información obtenida nos demuestra que el personal de la empresa desconoce la aplicación de la filosofía de la mejora continua (60,0%) aspecto que tampoco motiva mejores desempeños. Por otra parte, también los trabajadores indican que desconocen de alguna herramienta o mecanismos para mejorar la realización de su trabajo, es decir trabajan empíricamente (nunca, 90,0%). Como conclusión general, la planificación y gestión todavía se realizan empíricamente, dista de una administración eficaz para lograr los objetivos que la microempresa se plantee.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMicroempresaes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectTrabajador.es_ES
dc.titleGestión y planificación en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso empresa “Servicios Generales Lucía SAC”- Yurimaguas, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni00028278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6079-2319es_ES
renati.advisor.dni09536732
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
renati.jurorEspinosa Otoya, Victor Hugo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess