Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorAlania Bravo, Lisset Wilma
dc.date.accessioned2022-12-10T14:54:08Z
dc.date.available2022-12-10T14:54:08Z
dc.date.issued2022-12-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31090
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo de determinar si la aplicación del juego de roles permite desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 291 de Curimaná, Ucayali, al observar que los estudiantes no tienen adecuadamente desarrolladas sus habilidades para establecer una buena comunicación oral con sus compañeros y con adultos. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y diseño pre experimental con pretest y postest a un mismo grupo, trabajando con una muestra de 20 estudiantes seleccionados por muestreo no probabilístico, se evaluó con la técnica de la observación y una ficha de observación validada y confiable a través de diez sesiones de aprendizaje utilizando la propuesta estratégica, y con aplicación del consentimiento informado. En los resultados, se encontró que en el pre test un 65% de los estudiantes tenía el nivel en proceso, el 30% tenía el nivel en inicio, y ningún estudiante alcanzó el logro esperado; luego de la intervención educativa, en el pos test, el 50% se encuentra en el nivel logro esperado y el otro 50% se ubica en el nivel en proceso, notándose una evolución considerable en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes, y que esta mejora es significativa (Sig. de 0,000), por lo que se aceptó la hipótesis general. Se concluye que, la aplicación del juego de roles sí desarrolla la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 291 del distrito de Curimaná, Provincia de Padre Abad – Ucayali, 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.subjectRoles.es_ES
dc.titleJuego de roles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 291 del distrito de Curimana, provincia de Padre Abad – Ucayali, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni74410947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess