dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Chavez del Valle, Paul Clin | |
dc.date.accessioned | 2022-12-10T15:55:58Z | |
dc.date.available | 2022-12-10T15:55:58Z | |
dc.date.issued | 2022-12-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31093 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación de tipo descriptivo con diseño no experimental transaccional, con el propósito de conocer se formuló el siguiente planteamiento del problema
¿Cuál será el nivel de desarrollo de competencia, resuelven problemas de cantidad en estudiantes del segundo grado de primario de la i.e. N° 30694 Daniel Alcides Carrión, Satipo,
2019? El trabajo tuvo como objetivo general en conocer el nivel de desarrollo de la competencia resuelven problemas de cantidad en estudiantes del segundo grado de primario de la i.e. N° 30694 Daniel Alcides Carrión, Satipo, 2019. Este trabajo de investigación lleva una experiencia de trabajo de precisar y diseñar situaciones didácticas reconociendo los saberes previos que los estudiantes construyen cotidianamente en su contexto, esto lo lograra planteándoles situaciones problemáticas que les permitan la apropiación de nuevos conocimientos. El muestreo se trabajó con una muestra representativa de 20 estudiantes matriculados del segundo grado de primario. El análisis y el procesamiento de datos se realizaron, en el Software versión 23 elaborándose tablas y gráficos simples y porcentuales, llegándose a evidenciar que los estudiantes presentan un nivel bajo por lo consiguiente se llegó a una conclusión: Se logró estimar la competencia, resuelven problemas de cantidad en los estudiantes del segundo grado de primaria, los estudiantes se encuentran en un nivel bajo, por lo tanto; están en un inicio en cuanto a su desarrollo de habilidades, se puede deducir que todavía están en un desarrollo de poder manifestarse sus inquietudes y actitudes en su planteamiento de problemas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Argumenta | es_ES |
dc.subject | Comunica | es_ES |
dc.subject | Traduce | es_ES |
dc.subject | Usa. | es_ES |
dc.title | Nivel de desarrollo de competencia resuelve problemas de cantidad: en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°30694 “Daniel Alcides Carrión” – Satipo, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 20116546 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Mendoza Reyes, Domingo Pascual | |
renati.juror | Zavala Chavez, Elsa Margot | |
renati.juror | Jacinto Reinoso, Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |