Gestión de calidad y competitividad en las Mype del rubro repuestos de autos en la avenida Bolognesi Piura, 2019
Abstract
La elaboración de este proyecto de investigación se titula Gestión De Calidad Y Competitividad De Las MYPE, Rubro Repuestos de carro De La Av. Bolognesi, Piura Año 2019. Su objeto general es determinar las características de la gestión de calidad y Competitividad De Las MYPE, Rubro Repuestos de carros De La Av. Bolognesi, Piura Año 2019. La investigación es de grado cuantitativo, nivel descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal, donde la población es finita para las variables gestión de calidad y competitividad, siendo los resultados de la muestra en estudio 03 propietarios, 10 colaboradores y 90 clientes, donde se utilizó la técnica de encuesta y cuestionario como instrumento. Después de las concernientes aplicaciones de los análisis de resultados, se concluyó que estas MYPES se basan en tener una buena gestión de calidad logrando poder satisfacer las necesidades del cliente, explicar públicamente el método correcto de gestión de la competitividad de MYPES en estudio, porque permite el establecimiento de estrategias para ayudar a destacar del mercado cada vez más competitivo en el total de representantes de MYPES rubro repuestos de carros de la ciudad de Piura, la mayoría de propietarios ha aplicado correctamente el sistema de gestión de la calidad y planificado correctamente sus funciones y
responsabilidades, lo que les ha permitido desarrollar procesos y procedimientos para
lograr sus objetivos planificados. Además, las MYPES cuentan con un personal altamente capacitado y comprometido con la organización y con el cliente. Por ello los propietarios de estos de estas tiendas de autopartes, consideran de mayor importancia realizar capacitaciones e implementar estrategias y ventajas del Gestión de calidad y competitividad.