Estilos de apego en estudiantes del quinto de secundaria, institucion educativa estatal del distrito de San Juan Bautista – Ayacucho, 2020
Abstract
Se evidencia que existen muchos adolescentes que tienen cierto descontrol de sus emociones debido a aspectos que fueron dándose desde la etapa formativa de la infancia y que los conlleva a demostrar actitudes de dependencia, que en muchos casos se agrava generando consecuencias que lastiman su desarrollo personal, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir los estilos de apego en estudiantes del quinto de secundaria, Institución Educativa estatal del distrito de San Juan Bautista, Ayacucho 2020. La metodología de la investigación fue: tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo constituida por todos los estudiantes del quinto de secundaria. El muestreo fue no probabilístico, por conveniencia del investigador y la muestra fueron 20 estudiantes. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de apego CaMir – R, debidamente validado y confiable. Demostrando el resultado sobre niveles de apego, 10.0% tienen nivel bajo, el 50.0% nivel medio, mientras que, el 40.0% nivel alto. Llegando a la conclusión que, la mayoría tienen regular conducta de apego donde establecen vínculos afectivos hacia personas que afianzaron cierta dependencia