Nivel de autoestima en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “San Juan” – Ayacucho 2017
Abstract
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima de los
estudiantes del quinto grado de secundaria del turno mañana y turno tarde de la Institución
Educativa “San Juan” del Distrito de San Juan Bautista – Ayacucho 2017. Se realizó una
metodología de enfoque cuantitativo, de nivel o tipo descriptiva con diseño no experimental de
corte transversal. La población fue de 196 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 130
estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó el instrumento: Escala de Autoestima de
Rosenberg. El procesamiento de los datos se realizó utilizando el programa Microsoft Excel
2010. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva, como tablas de distribución de
frecuencias y porcentuales, elaborándose tablas y gráficos llegándose a las siguientes
conclusiones: que el 52.3% de los estudiantes se ubican en un nivel elevado de autoestima, el
35.4 % de los estudiantes se ubican en un nivel medio de autoestima y el 12,3% de los
estudiantes se ubican en el nivel bajo de autoestima.