Gestión de calidad con el uso del marketing en el sector de comercialización de café: caso empresa compañía cafetalera del centro S.A.C– Satipo, 2020
Abstract
La presente investigación, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la Gestión de Calidad con el Uso del Marketing en el sector de comercialización de café: caso empresa Compañía Cafetalera del Centro S.A.C, Satipo- 2020. La metodología para la investigación fue de tipo correlacional, de nivel cuantitativo con un diseño no experimental- de corte transversal, donde se determinó la correlación entre estas dos variables Gestión de calidad y con el Uso del Marketing. La población muestral fue de 10 trabajadores de la empresa Compañía Cafetalera del Centro S.A.C, donde se aplicó el instrumento del cuestionario con 20 preguntas de escala ordinal a través de la técnica de encuesta. Y mediante ello se obtuvo los resultados donde se determinó la relación que existe entre la gestión de calidad con el uso del marketing en el sector de comercialización de café: caso empresa Compañía Cafetalera del Centro SAC., con un margen de error de
0.7% pudiendo comprobar la hipótesis y afirmando la relación entre ambas variables. Llegando a la conclusión que el nivel de relación es de manera alta con un coeficiente de correlación de r=0,786, pudiendo determinar que la Gestión de Calidad está relacionado con el Uso del Marketing con un 78.6%.