Comunicación familiar en estudiantes del 3ro y 4to grados del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Los Licenciados, Ayacucho – 2020
Abstract
La investigación surge con el objetivo de describir el nivel de comunicación familiar en estudiantes del 3ro y 4to grados del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Los Licenciados, Ayacucho – 2020. La metodología de la investigación fue: tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo constituida por todos los estudiantes de 3ro y 4to grados de nivel secundario. El muestreo fue no probabilístico, por conveniencia del investigador y la muestra fueron
32 estudiantes. El instrumento utilizado fue la Escala de comunicación familiar (FCS), debidamente validado y confiable. Demostrando el resultado del 75.0 % equivalente a 24 estudiantes corresponden al nivel medio, el 21.9 % semejante a 7 estudiantes pertenecen al nivel bajo, mientras que el 3.1 % equivalente a 1 estudiantes corresponden al nivel alto. Llegando a la conclusión que, el mayor porcentaje de evaluados tienen nivel medio en comunicación familiar.