La expresión oral en estudiantes de cinco años de la institucion educativa inicial N° 169 Virgen del Carmen, Pítipo - Chiclayo, 2020
Abstract
Esta tesis se origina del problema del desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 5 años, quienes en su mayoría tienen dificultad para expresarse oralmente y algunos docentes no realizan actividades que favorezcan la comunicación, también la falta de apoyo de padres de familia para estimular la expresión, nos planteamos como objetivo general: Identificar el nivel de expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E. I. N°169 Virgen del Carmen, PítipoChiclayo, 2020. El tipo de estudio es cuantitativo, de nivel descriptivo con un diseño no experimental, de corte transeccional. Estuvo orientada a 15 niños de cinco años de la I.E. I. N°169 Virgen del Carmen, Pítipo, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento para poder medir el nivel desarrollo de la expresión oral fue una ficha de observación, obteniéndose que el 60% de estudiantes se encuentra en el nivel logro previsto, concluyéndose que la mayoría de estudiantes requieren mayores estrategias para desarrollar esta capacidad.