Autoestima de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institucion educativa "Luis Carranza" Ayacucho, 2020
Abstract
La presentación de esta investigación se llegó a realizar a los estudiantes de sexto grado de
primaria de la institución educativa “Luis Carranza “en el cual contiene distintos elementos
como antecedentes del problema, planeamiento del problema, justificación, objetivos e hipótesis
y el marco de referencia. También consta de un marco teórico en el cual sustenta la investigación
y se divide en capítulos como que es la Autoestima, niveles de autoestima y un análisis de
interpretación de resultados. También se fundamenta en un enfoque cualitativo porque es una
investigación no experimental y el tipo de estudio es transversal y el alcance es correlacional
causal. Los resultados que fueron obtenidos en los estudiantes del sexto grado de primaria donde
se llevó a cabo la investigación de acuerdo a la tabla de gráficos nos muestra que 18 estudiantes
que corresponden al 42%, mantienen una Autoestima Alta; 16 estudiantes que corresponden al
37%, mantienen una Autoestima Media; y 9 estudiantes que corresponden al 21%, mantienen
una Autoestima B. Se fundamente en el enfoque cuantitativo debido a que es una investigación
no experimental y el tipo de estudio es transversal y causal.