Relación entre comunicación familiar y tipo de familia en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo general relacionar la comunicación familiar y
el tipo de familia en estudiantes de la institución educativa “89002 Gloriosa 329”
Chimbote, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y
analítico. El nivel de investigación es relacional y el diseño de investigación fue
epidemiológico. La población estuvo constituida por los estudiantes de nivel
secundaria de la institución educativa “89002 Gloriosa 329” y está situada en el
distrito de Chimbote, y trabajamos con una muestra de 129 estudiantes. El
instrumento de evaluación que utilizamos fue la Escala de Comunicación Familiar –
FCS de Olson. El resultado que se obtuvo para comprobar la hipótesis trazada, donde
se utilizó la prueba de Chi-cuadrado de independencia, en donde salió un valor con
un error probabilístico del 84,4% por lo que decidimos, no existe relación entre la
comunicación familiar y tipo de familia en los estudiantes de la institución educativa
dicha antes.