Caracterización de los factores relevantes del marketing mix para la gestión de la calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Pizzerías) en la ciudad de Huaraz, 2020
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo, determinar las características de los factores relevantes del marketing mix para la gestión de la calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y servicio móvil de comidas (pizzerías) en la ciudad de Huaraz, 2020. La metodología empleada corresponde a la investigación tipo cuantitativa, de nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, para ello se trabajó con una población de 20 gerentes de las pizzerías de la ciudad de Huaraz. Para recolectar los datos se usó el cuestionario, teniendo como resultados, con respecto a la edad el 50,0 % de los representantes de las micro y pequeñas empresas, tienen de 41 a más años de edad, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pizzerías) en la ciudad de Huaraz, 2020. Referente al grado de instrucción el 55,0% de los representantes de las micro y pequeñas empresas, tienen superior universitario, el 35,0% tienen superior no universitario y el 10,0% tienen la secundaria como base de su aprendizaje, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pizzerías) en la ciudad de Huaraz, 2020. Se concluye de acuerdo a las evidencias que en su mayoría los representantes tienen de 41 a más años, teniendo conocimiento sobre las técnicas de gestión para la administración de sus negocios, además tienen educación superior universitario, esto demuestra que conocen el manejo de su negocio.