Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorPonte Villanueva, Mashlury Mabel
dc.date.accessioned2022-12-22T23:57:55Z
dc.date.available2022-12-22T23:57:55Z
dc.date.issued2022-12-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31283
dc.description.abstractActualmente los centros educativos están tremendamente vinculadas con la tecnología que fácilmente hallamos entre sus ambientes un área de cómputo el cual aporta de gran manera al conocimiento y aprendizaje de los alumnos por medio de aparatos tales como las Tablet, ordenadores o móviles, sin embargo nosotros como adultos conocemos cuánto en realidad dominan el uso de esta herramienta nuestros niños, de manera que la presente investigación tiene como objetivo, determinar el nivel de las competencias digitales en los niños de 5 años de educación inicial en la institución educativa N° 319 del distrito - Chimbote – 2020. Para ello se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño no-experimental, con una muestra de 16 niños de 5 años de nivel inicial seleccionados a través de muestreo no probabilístico, para la recopilación de información se utilizó la lista de cotejo, los datos fueron analizados empleando el método estadístico del programa Microsoft Excel 2016. Los resultados obtenidos al aplicar la lista de cotejo indican que el 6% de los datos se ubican en un nivel alto con respecto al nivel de competencia digital, seguido del 69% que se posiciona en un nivel medio y finalmente con el 25% que se encuentran en un nivel bajo, por ende se concluye que la gran mayoría de los niños de 5 años de la institución educativa N°319 se encuentran en un nivel medio con respecto al desarrollo de su competencia digital por tanto requiere seguir fortaleciendo sus conocimientos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectExploraciónes_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectProducciónes_ES
dc.titleEl nivel de competencia digital en los niños de cinco años de educación inicial de la institución educativa Nº 319 del distrito - Chimbote - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71276121
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess