dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Ponte Villanueva, Mashlury Mabel | |
dc.date.accessioned | 2022-12-22T23:57:55Z | |
dc.date.available | 2022-12-22T23:57:55Z | |
dc.date.issued | 2022-12-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31283 | |
dc.description.abstract | Actualmente los centros educativos están tremendamente vinculadas con la tecnología que fácilmente hallamos entre sus ambientes un área de cómputo el cual aporta de gran manera al conocimiento y aprendizaje de los alumnos por medio de aparatos tales como las Tablet, ordenadores o móviles, sin embargo nosotros como adultos conocemos cuánto en realidad dominan el uso de esta herramienta nuestros niños, de manera que la presente investigación tiene como objetivo, determinar el nivel de las competencias digitales en los niños de 5 años de educación inicial en la institución educativa N° 319 del distrito - Chimbote – 2020. Para ello se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño no-experimental, con una muestra de 16 niños de 5 años de nivel inicial seleccionados a través de muestreo no probabilístico, para la recopilación de información se utilizó la lista de cotejo, los datos fueron analizados empleando el método estadístico del programa Microsoft Excel 2016. Los resultados obtenidos al aplicar la lista de cotejo indican que el 6% de los datos se ubican en un nivel alto con respecto al nivel de competencia digital, seguido del 69% que se posiciona en un nivel medio y finalmente con el 25% que se encuentran en un nivel bajo, por ende se concluye que la gran mayoría de los niños de 5 años de la institución educativa N°319 se encuentran en un nivel medio con respecto al desarrollo de su competencia digital por tanto requiere seguir fortaleciendo sus conocimientos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Exploración | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Producción | es_ES |
dc.title | El nivel de competencia digital en los niños de cinco años de educación inicial de la institución educativa Nº 319 del distrito - Chimbote - 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 71276121 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |