Nivel de autoestima en los docentes de una institución educativa inicial privada, Ayacucho, 2020
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar el nivel de autoestima en los docentes de una Institución Educativa Inicial Privada, Ayacucho, 2019. La metodología utilizada compete a un diseño no experimental de tipo descriptivo. La muestra estuvo compuesta por 30 docentes de nivel inicial. El instrumento utilizado fue la Escala de Autoestima de Rosemberg (1965). Los resultados muestran que el 86,70 % de la población estudiada presenta un nivel de autoestima alta, lo que significa que muestran actitud positiva hacia uno mismo y ante los demás; un 13% se ubica en un nivel medio, donde se muestran conductas optimistas y son capaces de aceptar las críticas, pero esto no los excluye de presentar tendencia a sentirse inseguras; por otro lado se identificó en los niveles de autoestima que un 0% de las docentes no presento un nivel bajo, lo que significa que las profesoras no manifiestan inconvenientes para entablar relaciones amistosas y están seguras totalmente de sus ideas. Respecto a ello podemos decir que existe un buen nivel de autoestima en las docentes de una Institución educativa Inicial Privada, Ayacucho, 2020.