Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorSerna Yance, Ingrid
dc.date.accessioned2022-12-23T15:04:24Z
dc.date.available2022-12-23T15:04:24Z
dc.date.issued2022-12-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31293
dc.description.abstractActualmente los estudiantes del nivel secundario no se involucran en conocer el civismo como importancia de la convivencia social, como también comprender sus deberes y derechos sumidos en su convivencia diaria en el entorno social, a razón de ello se planteó el objetivo general Determinar la influencia del uso de técnicas de estudio para mejorar el aprendizaje cívico en estudiantes de la Institución Educativa Los Morochucos, Cangallo - Ayacucho, 2022. Considerando en la metodología el tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño preexperimental y longitudinal. Con la población de todos los estudiantes llegando a la muestra de 57 evaluados del 5to grado de secundaria. La técnica aplicada fue la encuesta e instrumento cuestionario validada por juicio de tres expertos y confiable con el estadístico Alfa de Cronbach. Teniendo el resultado general en el Pre test del grupo experimental el 40.0% proceso y grupo control el 51.9% logro previsto; mientras que, en el Post test del grupo experimental el 43.3% logro previsto y grupo control el 48.1% logro previsto. En consecuencia, se concluyó que el uso de técnicas de estudio mejora significativamente el aprendizaje cívico en estudiantes de la Institución Educativa Los Morochucos, Cangallo - Ayacucho, 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectTécnicas de estudioes_ES
dc.subjectAprendizaje cívicoes_ES
dc.subjectConvivees_ES
dc.subjectParticipaes_ES
dc.titleTécnicas de estudio para mejorar el aprendizaje cívico en estudiantes de la Institución Educativa Los Morochucos, Cangallo - Ayacucho, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni72910455
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess