dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Serna Yance, Ingrid | |
dc.date.accessioned | 2022-12-23T15:04:24Z | |
dc.date.available | 2022-12-23T15:04:24Z | |
dc.date.issued | 2022-12-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31293 | |
dc.description.abstract | Actualmente los estudiantes del nivel secundario no se involucran en conocer el civismo como importancia de la convivencia social, como también comprender sus deberes y derechos sumidos en su convivencia diaria en el entorno social, a razón de ello se planteó el objetivo general Determinar la influencia del uso de técnicas de estudio para mejorar el aprendizaje cívico en estudiantes de la Institución Educativa Los Morochucos, Cangallo - Ayacucho, 2022. Considerando en la metodología el tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño preexperimental y longitudinal. Con la población de todos los estudiantes llegando a la muestra de 57 evaluados del 5to grado de secundaria. La técnica aplicada fue la encuesta e instrumento cuestionario validada por juicio de tres expertos y confiable con el estadístico Alfa de Cronbach. Teniendo el resultado general en el Pre test del grupo experimental el 40.0% proceso y grupo control el 51.9% logro previsto; mientras que, en el Post test del grupo experimental el 43.3% logro previsto y grupo control el 48.1% logro previsto. En consecuencia, se concluyó que el uso de técnicas de estudio mejora significativamente el aprendizaje cívico en estudiantes de la Institución Educativa Los Morochucos, Cangallo - Ayacucho, 2022. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Técnicas de estudio | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cívico | es_ES |
dc.subject | Convive | es_ES |
dc.subject | Participa | es_ES |
dc.title | Técnicas de estudio para mejorar el aprendizaje cívico en estudiantes de la Institución Educativa Los Morochucos, Cangallo - Ayacucho, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 72910455 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |