Show simple item record

dc.contributor.advisorAncajima Miñán, Víctor Ángel
dc.contributor.authorZapata Pulache, Jazmin Yulitza
dc.date.accessioned2017-02-13T16:15:10Z
dc.date.available2017-02-13T16:15:10Z
dc.date.issued2017-02-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/312
dc.description.abstractEl presente informe tuvo como principal objetivo general determinar el nivel de gestión de Entrega y Soporte de las tecnologías de información y comunicación TIC en la Municipalidad Provincial de Sullana, año 2013 y realizar una propuesta de mejora siguiendo los parámetros correspondientes, especificados dentro del marco de trabajo COBIT 4.1. El tipo de estudio fue cuantitativo no experimental, descriptivo y en él se analiza la medición de trece procesos. Se trabajó con una muestra de 24 personas, para el procedimiento de recolección de datos se aplicó como instrumento un cuestionario utilizando la técnica del cuestionario, dichas encuestas fueron tabuladas y luego del proceso de análisis de datos se obtuvieron los siguientes resultados: El 67.67% de los trabajadores considera que la gestión del proceso de definir y administrar niveles de servicio se encuentra en un nivel 1- Inicial, el 75.00% de los trabajadores manifiesta que la gestión del proceso de administrar los servicios por terceros se encuentra en un nivel 1-Inicial, el 79.17% de los trabajadores estimó que la gestión del proceso de Administrar el desempeño y la capacidad se encuentra en un nivel 1-Inicial , el 63.14% de los trabajadores respondió que la gestión del proceso de Garantizar la continuidad de los servicios se encuentra en un nivel 1-Inicial, el 75.00% de los trabajadores considera que la gestión del proceso de Garantizar la Seguridad de sistemas se encuentra en un nivel 1-Inicial, el 41.67% de los trabajadores determinó que la gestión del proceso de Identificar y asignar costos se encuentra en un nivel 1- Inicial, el 58.33% de los trabajadores concluyó que la gestión del proceso de educar y entrenar a los usuarios se encuentra en un nivel 1- Inicial, el 71.00% de los trabajadores considera que la gestión del proceso de Administrar la Mesa de Servicio y los Incidentes se encuentra en un nivel 0- No existente, el 41.67% de los trabajadores manifestó que la gestión del proceso de Administrar la Configuración se encuentra en un nivel 0- No existente, el 58.33% de los trabajadores considera que la gestión del proceso de Administración de Problemas se encuentra en un nivel 1- Inicial, el 79.17% de los trabajadores expresó que la gestión del proceso de administración de datos se encuentra en un nivel 1-Inicial, el 50.00% de los trabajadores considera que la gestión del proceso de Administración del Ambiente Físico se encuentra en un nivel 2-Repetible, el 54.17% de los trabajadores considera que el proceso de Administración de Operaciones se encuentra en un nivel 1-Inicial.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectCOBIT
dc.subjectEntrega y Soporte
dc.subjectNivel de madurez
dc.titlePerfil del nivel de gestión deldominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en la Municipalidad Provincial. Sullana, 2013.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniería de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ingenieriaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Ingeniería de Sistemas – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
datauladech.filialSullana
renati.author.dni48309193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3122-4512
renati.advisor.dni2603722
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline612076es_ES
renati.jurorMore Reaño, Ricardo Edwin
renati.jurorGarcia Cordova, Edy Javier
renati.jurorSernaque Barrantes, Marleny
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/307


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess