Mecanismos de control interno y su incidencia en el área de almacén de las empresas comercializadoras de combustibles del Perú caso: “empresa Oleocentro y servicios San Pedro E.I.R.L, de Piura, Año 2017”
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar los mecanismos de control interno y su incidencia en el área de Almacén de las empresas Comercializadoras de Combustible del Perú y la empresa Oleocentro y Servicio San Pedro E.I.R.L, Piura – 2017. La investigación es cualitativa, se ha desarrollado usando metodología de diseño no experimental, descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. Se aplicó la técnica de la encuesta, entrevista, y observación directa. Para el recojo de información se hizo uso de la revisión bibliográfica y documental, como instrumento de recolección de información se utilizó un cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, el cual fue aplicado al representante legal de la empresa en estudio, obteniendo como principales resultados: que la empresa oleocentro y servicios san pedro E.I.R.L, cuenta con procedimientos de control interno operativos para todas las actividades que se desarrolla la empresa en el ámbito contable, operativo y administrativo con la finalidad de cumplir con las leyes y regulaciones aplicables a la estación de servicios. Se concluye que la empresa al no contar con un sistema de control interno no permite el funcionamiento y cumplimiento adecuado de las actividades que se desarrolla en cada una de las áreas de la estación de servicios. Posteriormente se recomienda gerencia y administración de la estación de servicios, que adopten la idea planeada para que todas las actividades se desarrollen de la mejor manera en base de leyes y normas, controles y reglamentos internos con la finalidad de obtener información confiable.