Funcionamiento familiar de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa 86214 “Guillermo Bracale Ramos” Chiquián - Ancash – 2020
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el funcionamiento familiar de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 86214 “Guillermo Bracale Ramos” Chiquián –Ancash – 2020. El tipo de investigación es cuantitativo, el nivel es descriptivo y el diseño es no experimental. El universo estuvo conformado por los estudiantes de secundaria, El muestreo fue no probabilístico de tipo por conveniencia se extrajo una muestra de n= 30 estudiantes del 2º y 5º de ambos sexos, las edades fluctúan entre de 13 a 18 años. El instrumento utilizado fue la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III). Los resultados obtenidos expresan que el 30% de la población presenta un funcionamiento familiar flexible separada, y que el 50% de evaluados presenta una clasificación de rango medio, se concluye que la población estudiada en su mayoría se ubica en rango equilibrado.