Motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº 311/Mx-P- Ayacucho, 2019
Abstract
La presente investigación aborda las deficiencias que se observaron en los estudiantes respecto a la motricidad fina , planteándose como objetivo general: Describir los niveles de motricidad fina en niños y niñas de la Institución Educativa Nº 311/Mx-P distrito San Francisco -Ayacucho, 2019 Para conseguirlo siguió una investigación de tipo básica, Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel exploratorio – descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 39 niños y niñas. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validada y confiable. Obteniendo los resultados: de 39 niños y niñas de la Institución Educativa Nº 311/Mx-P distrito San Francisco -Ayacucho, 2019, como de 39 niños y niñas de 5 años, quienes representan el 100%, evaluados sobre la Motricidad fina, el 12.8% se encuentran en el nivel inicio, el 51.3% se encuentran en el nivel proceso, el 35.9% se encuentran en el nivel logro. Llegando a la conclusión que el mayor porcentaje se encuentran en el nivel proceso con respecto a la Motricidad fina.