Comunicación familiar y satisfaccion familiar en estudiantes de secundaria de una institucion educativa, Pucallpa 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la comunicación familiar y la satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Pucallpa 2022. Es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, la población maestral estuvo conformada por 38 estudiantes de secundaria de una institución educativa, Pucallpa. Los instrumentos de medición fueron la Escala Comunicación de David Olson y la Escala de Satisfacción de David Olson. El análisis y procedimiento de datos se realizaron en el software SPSS versión 25, elaborándose tablas y gráficos simples y porcentuales y así obtener los siguientes resultados; según la prueba de correlación de r-Pearson la significancia es r=0. 049 se demuestra cuantitativamente que no existe relación directa entre las variables de estudio. Así mismo en los resultados más relevantes en cuanto a la comunicación familiar los pobladores se ubicaron en un 71,1% con nivel bajo, finalmente en la variable satisfacción familiar los pobladores predominaron con un 65,8% en un nivel bajo. Por lo tanto, se concluye que no existe relación directa entre las variables estudiadas.