Caracterización de los estilos de vida de los vendedores del mercado popular Señor De La Soledad - Huaraz, 2019
Abstract
La presente investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo con diseño de una sola casilla, tuvo como objetivo general determinar la caracterización de los estilos de vida de los Vendedores del Mercado Popular Señor de la Soledad, Huaraz - 2019. La muestra estuvo conformada por 170 adultos vendedores, a quienes se les aplicó el instrumento de escala valorativa del estilo de vida, utilizando como técnica la entrevista. El análisis y el procesamiento de datos fue apoyado del Software SPSS 25.0. Se obtuvieron los siguientes resultados: 76,5% de los vendedores del Mercado Popular Señor de la Soledad tienen un estilo de vida no saludable y un 23,5% mantiene un estilo de vida saludable. En cuanto a las dimensiones de los estilos de vida encontramos en la dimensión Alimentación el 78,2% tienen un estilo de vida no saludable y el 21.8% son saludables, Actividad ejercicio el 71,2% tienen un estilo de vida no saludables y el 28,8% son saludables, Manejo del estrés el 68,8% tienen un estilo de vida no saludables y el 31,2% son saludables, Apoyo interpersonal el 51,2% tienen un estilo de vida no saludables y el 48,8% son saludables, Autorrealización el 15,9% tienen un estilo de vida no saludables y el 84,1% son saludables, Responsabilidad en salud el 65,9% son no saludables y el 14,1% son saludables. Se concluyó que la gran mayoría de los adultos vendedores del Mercado Popular Señor de la Soledad, Huaraz tienen un estilo de vida no saludable.