Locus de control y bienestar emocional en estudiantes de una institucion educativa, Lima 2022
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Locus de Control y Bienestar Emocional en estudiantes, de una institución educativa, Lima 2022. La metodología de investigación fue de tipo Observacional, Prospectivo, Transversal, nivel relacional y diseño epidemiológico. La población estuvo constituida por 100 estudiantes y una muestra probabilística de 94 estudiantes. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables fue la encuesta, que consistió en él recojo de información a través de un cuestionario. Para la recolección de datos se empleó dos instrumentos: Escala de Locus de Control de Rotter, y la escala más comúnmente utilizada para medir el BS en jóvenes y adultos es la SWLS (Satisfaction with life Scale), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que no existe relación entre Locus de Control y Bienestar Emocional. En los resultados se pudo evidenciar la preponderancia del rango bajo en Locus de Control y el nivel de Bienestar Emocional que equivale al rango marcadamente alto y la fiabilidad de Bienestar Emocional, en los estudiantes de una Institución Educativa, Lima.