Tiempo de espera y nivel de satisfacción en la atención en pacientes que acuden a la Clínica Odontológica Velz, Trujillo 2022
Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre tiempo de espera y nivel de satisfacción en la atención en pacientes que acuden a la Clínica odontológica VELZ Trujillo 2022. Metodología: El estudio fue de tipo cuantitativo, observacional, prospectivo, transversal y analítico, de nivel relacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 180 pacientes que acuden a la Clínica Odontológica VELZ Trujillo, 2022. Se utilizó la técnica de encuesta mediante dos cuestionarios, uno para hallar el nivel de tiempo de espera y otro para hallar el nivel de satisfacción en atención odontológica. Resultados: Se observa diferencia estadísticamente significativa p=0,000 interpretándose que existe relación entre las variables; donde la mayoría percibía un tiempo de espera parcialmente adecuado con un 53,9% (97); además tuvieron nivel alto de satisfacción en atención odontológica con un 73,9% (133). Conclusión: Existe relación entre tiempo de espera y nivel de satisfacción en la atención en pacientes que acuden a la Clínica Odontológica VELZ Trujillo 2022.