Perfil del nivel de gestión del dominio adquirir e implementar de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la municipalidad distrital de Castilla – Piura; 2013.
Abstract
La presente investigación ha sido desarrollada bajo la línea “Gestión de las Tecnologías de Información y Comunicación” de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote; tuvo como objetivo general, describir el nivel de gestión del dominio Adquirir e Implementar de las TIC en la Municipalidad Distrital de Castilla, en el año 2013. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, descriptivo y de corte transversal; de una muestra de 40 trabajadores, se determinó que: El 62.5% de los empleados encuestados consideran que el nivel de gestión del proceso Identificar Soluciones Automatizadas se encuentra en un nivel 2 – Repetible; el 55% consideró que el proceso Adquirir y Mantener Software Aplicativo se encuentra en un nivel 2 – Repetible; el 67.5% estimó que el proceso Adquirir y Mantener Infraestructura Tecnológica se encuentra en un nivel 2 – Repetible; el 65% consideró que le proceso Facilitar la Operación y el Uso se encuentra en un nivel 1 – Inicial / Ad hoc; el 70% consideró que el proceso Adquirir Recursos de TI se encuentra en un nivel 2 – Repetible; el 65% consideró que el proceso Administrar Cambios se encuentra en un nivel 2 – Repetible; el 57.5% consideraron que el proceso Instalar y Acreditar Soluciones y Cambios se encuentra en un nivel 1 – Inicial / Ad hoc; por lo tanto se concluye que el dominio Adquirir e Implementar se encuentra en un nivel de madurez 2 – Repetible y 1 – Inicial / Ad hoc.