Nivel de desarrollo de las habilidades sociales básicas de los niños de 5 años de la Institución Educativa Parroquial, “San Francisco de Asís”, Satipo, 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como título el nivel de desarrollo de las habilidades sociales básicas de los niños de 5 años de la institución educativa parroquial, “San Francisco de Asís”, Satipo, 2020, donde el objetivo general fue de Determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales básicas de los niños de 5 años de la Institución Educativa Parroquial, Satipo, 2020. La metodología corresponde a la investigación cuantitativa de nivel descriptivo y de diseño no experimental- transeccional-descriptivo. La población para esta investigación estuvo conformada por
32 estudiantes, la muestra está 18 estudiantes entre niños y niñas, la técnica fue la observación, el instrumento utilizado fue la ficha de observación validado por la opinión de juicio de diversos expertos. Así mismo para el análisis de los resultados se utilizó el programa Microsoft Excel Profesional Plus 2019 y la fiabilidad se utilizó el Software SPSS V.23, donde se realizó el consolidado de los puntajes obtenidos de los estudiantes según su ficha de observación. Los resultados se observan que el 72,22% (18 estudiantes) se ubican en la medición nunca en las habilidades sociales básicas. Se concluye que la mayor parte de los estudiantes déficit de desarrollo en las habilidades sociales básicas.