Calidad de atención de enfermería en pacientes del hospital Víctor Ramos Guardia - Huaraz, 2019
Abstract
La presente investigación fue de tipo cuantitativo, estudio descriptivo de una sola casilla, el objetivo general fue determinar la calidad de atención de enfermería en pacientes del Hospital Víctor Ramos Guardia – Huaraz, 2019. Muestra conformada por 134 pacientes, a quienes se les realizó la aplicación de la encuesta sobre la calidad de atención. Los datos encontrados se procesaron en el programa SPSS v. 25.0 así mismo los resultados fueron presentados en tablas y gráficos. En cuanto a la calidad de atención se concluyó que casi la mitad de los pacientes encuestados refirieron que el personal de enfermería brinda una atención medianamente favorable con tendencia a favorable (46.27%), debido a que el paciente manifiesta que la enfermera saluda al momento de ingresar al lugar, son llamados por su nombre, son amables, les permiten expresar sus opiniones, contesta de manera sencilla dejándose entender, los atienden de manera inmediata, tienen un trato amable, muestran preocupación por un ambiente limpio, iluminación, ordenado, respetan las costumbres y creencias. Cabe resaltar que se encontró un porcentaje considerable de pacientes que percibieron la calidad de atención favorable y medianamente desfavorables esto muestra que en el hospital Víctor Ramos Guardia hay personales de salud que no realizan su trabajo adecuadamente.