dc.contributor.advisor | Barranzuela Cornejo, Delia Fabiola | |
dc.contributor.author | Vilcherrez Vilcherrez, Maria Gregoria | |
dc.date.accessioned | 2023-01-20T00:45:45Z | |
dc.date.available | 2023-01-20T00:45:45Z | |
dc.date.issued | 2023-01-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31570 | |
dc.description.abstract | Hoy en día se evidencia que los niños presentan gran dificultad dentro del área comunicativa, tales como, limitaciones en la expresión de sus pensamientos, ideas, necesidades, así como dificultades en la comprensión de textos; además se suma que los docentes no motivan a los estudiantes para mejorar su oralidad, pues no aplican estrategias tales como los pictogramas para su aprendizaje, es así que frente a ello se plateó el presente estudio titulado: Los Pictogramas y su relación con las Competencias comunicativas en niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 408 “Santa Rosa” del Distrito de Buenos Aires, Provincia de Morropón, Piura -2021, con el objetivo general de Determinar la relación entre los pictogramas y las competencias comunicativas en niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 408 “Santa Rosa” del Distrito de Buenos Aires, Provincia de Morropón, Piura -2021. La metodología a la que perteneció este estudio fue de enfoque y tipo cuantitativo, nivel correlacional de diseño ex post facto de corte transversal y correlacional. La población estuvo constituida por 61 estudiantes y se trabajó con una muestra de 20 niños a través del tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica que se empleó fue la observación y el instrumento la guía de observación. En cuanto a los resultados existe una correlación positiva alta con un coeficiente de ,752* y un nivel de significancia ,0034 siendo esta menor a p<0,05, comprobándose la hipótesis alterna, de que ambas variables se relacionan. En conclusión, los pictogramas se relacionan significativamente con las competencias comunicativas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Pictogramas | es_ES |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_ES |
dc.title | Los pictogramas y su relación con las competencias comunicativas en niños de cuatro años de la institución educativa N° 408 "Santa Rosa" del distrito de Buenos Aires, provincia de Morropón, Piura - 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 03325366 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4762-6919 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41194956 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |