Nivel de desarrollo de la autonomía en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N°140 – Satipo, 2020
Abstract
El informe de investigación lleva como título el nivel de desarrollo de la autonomía en estudiantes de la institución educativa N°140 de la provincia de Satipo, 2020, ya que mientras realizaba mis prácticas observé que los estudiantes de 5 años no eran autónomos debido a muchos factores es por ello que obtuve como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de la autonomía en estudiantes de 5 años de la institución educativa N°140, Satipo-2020. El método que se uno para esta investigación fue cuantitativo del nivel descriptivo con el diseño no experimental – descriptivo – transeccional, el informe se realizó con una muestra de 20 estudiantes de 5 años, la técnica que se utilizo fue la observación y el instrumento de evaluación es la lista de cotejo, para el análisis se procesó los resultados en el programa de SPSS versión 23. Después de colocar las dimensiones en un gráfico estadístico se obtuvo como resultado en la dimensión socio-afectiva el 65% de estudiantes no desarrollaron su autonomía en el aspecto socio afectivo, en la dimensión cognitiva y comunicativa los estudiantes están bajos. Por lo cual se determinó que del 100% de los estudiantes observados, el 85,0% de estudiantes están bajo en el desarrollo de su autonomía en el aula de 5 años de la institución educativa N°140.