Importancia del control interno en las micro y pequeñas empresas de servicios en el Perú: caso “Working Group Chimbote S.R.L” Chimbote, 2017.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general conocer en qué consiste el control interno y su caracterización en las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Servicio en el Perú y la empresa Working Group Chimbote S.R.L, el cual se tomó como muestra. La investigación es descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. Finalmente, la hipótesis no aplica. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario de preguntas cerradas donde se utilizó los componentes de mi variable llegando a los siguientes resultados: en el componente de Ambiente de Control; tiene implementado un sistema de control interno, adecuadas y que además ayudan a evaluar el grado de eficiencia en las actividades de la empresa; en el componente de Evaluación de Riesgos sí considera que la evaluación de riesgos permita identificar a tiempo posibles deficiencias; en el componente de Actividad de Control realiza actividades que fomentan el control interno dentro del personal; en el componente de Información y comunicación brinda a sus trabajadores información relevante respecto al funcionamiento del control interno y el componente de Supervisión considera útil al control interno para ver mejores resultados en las actividades de la empresa y de localizar problemas dentro de la empresa se lo comunican a brevedad al gerente para que tome cartas en el asunto. Finalmente concluyo que el Control Interno es un instrumento de gestión importante para toda organización sea cual fuera su tamaño.