Canciones en la práctica de valores morales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Privada San Benito, del distrito de Ayacucho, 2019.
Abstract
En los escolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial Privada San Benito, del distrito de Ayacucho, 2019 se ha identificado en el área personal social en la práctica de valores tales como, niños que no respetan, niños que no saludan, niños que no son honestos; se planteó en siguiente enunciado ¿De qué manera influye canciones en la práctica de valores morales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Privada San Benito, del distrito de Ayacucho, 2019?; el cual fue desarrollado bajo el objetivo general comprobar la influencia de canciones en la práctica de valores morales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Privada San Benito, del distrito de Ayacucho, 2019. Para lograr dicha finalidad, se empleó la metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental; asimismo, la muestra de la investigación estuvo conformada por 22 niños, en la recolección de datos se empleó la técnica de la observación. De acuerdo a los resultados obtenidos, en el pre test se evidenció que se encuentran en nivel inicio el 55% (12), en nivel proceso el 27% (6) y en nivel logro el 18% (4), mientras que en el post test se evidenció que se encuentran en nivel inicio el 13% (3), en nivel proceso el 32% (7) y en nivel logro el 55% (12), y se llegó a la siguiente conclusión, que las canciones si influye significativamente en práctica de valores morales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Privada San Benito, del distrito de Ayacucho, 2019.