Show simple item record

dc.contributor.advisorCardozo Quinteros, Marlene Elizabeth
dc.contributor.authorCarbajal Herrera, Eliana Catiana
dc.date.accessioned2023-01-31T17:28:38Z
dc.date.available2023-01-31T17:28:38Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31687
dc.description.abstractLa presente tesis titulada el desarrollo de las relaciones interpersonales en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Fernando Belaunde Terry, Quío, Ambo, Huánuco, 2019.como el planteamiento de problema incluimos es de cómo mejorar el desarrollo de las relaciones interpersonales en los estudiantes del segundo grado de primaria, la cual tuvimos como objetivo determinar las relaciones interpersonales en los estudiantes del segundo grado de primaria, donde el análisis fue de manera cuantitativo con un diseño de estudio descriptiva simple aplicada a un solo grupo. Trabajamos con una muestra de 26 estudiantes nivel primaria. Se usó la estadística para chequear los objetivos y las hipótesis del estudio, obteniendo los resultados comprobaron que el 35% de estudiantes lograron en las relaciones interpersonales con una mitad de 14.15; en la medida convivencia los estudiantes alcanzaron un 32% con un promedio de 3.81 tras la utilidad del instrumento, en la dimensión empatía los estudiantes obtuvieron un 30% con un promedio de 3.58 al utilizar el instrumento, los estudiantes alcanzaron en la dimensión comunicación un 29% en el aumento en este nivel con un promedio de 3.54; y al final se determina que el nivel de práctica es óptima en los estudiantes del segundo grado del nivel primario, en conclusión los datos adquiridos sobre la hipótesis general de la investigación el nivel de desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes es negativo, porque, se encuentra en un nivel bajo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_ES
dc.titleDesarrollo de las relaciones interpersonales en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Fernando Belaunde Terry, Quío, Ambo, Huánuco – Perú – 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71413614
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0227-6620es_ES
renati.advisor.dni16482999
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess