dc.contributor.advisor | Cardozo Quinteros, Marlene Elizabeth | |
dc.contributor.author | Carbajal Herrera, Eliana Catiana | |
dc.date.accessioned | 2023-01-31T17:28:38Z | |
dc.date.available | 2023-01-31T17:28:38Z | |
dc.date.issued | 2023-01-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31687 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada el desarrollo de las relaciones interpersonales en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Fernando Belaunde Terry, Quío, Ambo, Huánuco, 2019.como el planteamiento de problema incluimos es de cómo mejorar el desarrollo de las relaciones interpersonales en los estudiantes del segundo grado de primaria, la cual tuvimos como objetivo determinar las relaciones interpersonales en los estudiantes del segundo grado de primaria, donde el análisis fue de manera cuantitativo con un diseño de estudio descriptiva simple aplicada a un solo grupo. Trabajamos con una muestra de 26 estudiantes nivel primaria. Se usó la estadística para chequear los objetivos y las hipótesis del estudio, obteniendo los resultados comprobaron que el 35% de estudiantes lograron en las relaciones interpersonales con una mitad de 14.15; en la medida convivencia los estudiantes alcanzaron un 32% con un promedio de 3.81 tras la utilidad del instrumento, en la dimensión empatía los estudiantes obtuvieron un 30% con un promedio de 3.58 al utilizar el instrumento, los estudiantes alcanzaron en la dimensión comunicación un 29% en el aumento en este nivel con un promedio de 3.54; y al final se determina que el nivel de práctica es óptima en los estudiantes del segundo grado del nivel primario, en conclusión los datos adquiridos sobre la hipótesis general de la investigación el nivel de desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes es negativo, porque, se encuentra en un nivel bajo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Convivencia | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Empatía | es_ES |
dc.subject | Relaciones Interpersonales | es_ES |
dc.title | Desarrollo de las relaciones interpersonales en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Fernando Belaunde Terry, Quío, Ambo, Huánuco – Perú – 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 71413614 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0227-6620 | es_ES |
renati.advisor.dni | 16482999 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Venegas Gallardo, Adelaida Lorenza | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
renati.juror | Rojas Hilario, Exalto Celso | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |