Valores interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institucion educativa "San Lorenzo", distrito de Tambogrande, provincia de Piura, 2018
Abstract
La presente investigación planteada lleva como título “Valores Interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “San Lorenzo”, Distrito de Tambogrande, Provincia de Piura, 2018, tuvo como objetivo principal describir las características de los Valores Interpersonales según sus escalas en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “San Lorenzo”, Distrito de Tambogrande, Provincia de Piura, 2018. En tal sentido contamos con una población muestral de 92 estudiantes de cuarto grado de educación secundaria matriculados en el periodo 2018. La metodología a utilizar en este proyecto es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal, el instrumento de medición utilizado fue el Inventario de Valores Interpersonales de Leonard Allport Gordon, alegando que el análisis se realizó con el programa Excel. En conclusión, se evidenció al procesar los resultados estadísticamente y tomando en cuenta los diversos niveles: soporte (58,7%), conformidad (63%), reconocimiento (59,8%), independencia (53,3), benevolencia (45,7%) y liderazgo (53,3%), prevalecen en un nivel Medio respectivamente.