Caracterización de la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercial del Perú: Caso empresa muebles ENJAIN S.R.L.– Trujillo, 2019
Abstract
El actual informe de investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir las características de la Rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercial del Perú y de la Empresa Muebles Enjain S.R.L.-Trujillo, 2019. Así mismo, la metodología de estudio se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo y bibliográfico. Para el recojo de información se empleó como técnica la encuesta y la revisión bibliográfica y como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario y las fichas bibliográficas, con la información obtenida se llegó a los siguientes resultados : Respecto al objetivo específico 1: Los autores en base a los antecedentes demuestran que, las empresas nacionales presentan un crecimiento sostenible del financiamiento que permiten influir efectivamente en la rentabilidad, en el ROI y en el ROE, Respecto al objetivo específico 2: El representante legal de la Empresa Muebles Enjain S.R.L. de Trujillo, encuestado argumento que, la rentabilidad si mejoro gracias al financiamiento recaudado, los activos (ROI) y los fondos propios (ROE) de la empresa, Respecto al objetivo específico 3: En comparación de la obtención de datos sobre los objetivos específicos 1 y 2, se relacionan en ambas partes, la conclusión general: existen métodos y análisis de rentabilidad como el financiamiento y los ratios de rentabilidad, por lo tanto, la rentabilidad es muy primordial para subexistir y generar ingresos ante la sociedad, mediante estos procedimientos se obtendrá una incrementación del ROI, el ROE y a través del financiamiento se obtendrá una mayor rentabilidad recaudada.