Gestión de calidad y estrategias de marketing en las Mypes del rubro ópticas - distrito de Sullana Año, 2020
Abstract
La investigación “Gestión de calidad y estrategias de marketing en las mypes del rubro ópticas - distrito de sullana año, 2020”, el objetivo general fue: Determinar las características de la gestión de calidad y estrategias de marketing en las Mypes rubro ópticas – distrito de Sullana año, 2020. El tipo de investigación fue descriptivo – cuantitativo. La población estuvo conformada por los gerentes de las mypes rubro ópticas, siendo la muestra 10 de los gerentes, mediante el cual se le aplico la encuesta. En lo que pudimos obtener las siguientes respuestas con respecto a la gestión de calidad; 60% de las personas respondieron que en la empresa algunas veces se entiende que todos los procesos dentro de ella son parte de un sistema de gestión de la organización el 40% respondieron que esto sucede siempre; 50% de las personas respondieron que algunas veces evalúan las habilidades y desempeño de sus trabajadores. Con respecto a las estrategias de marketing; el 30% respondieron que esto se da casi siempre mientras tanto el 20% respondió que esto sucede siempre. Finalmente se concluye que los representantes de las mypes rubro ópticas afirman que no aplican la gestión de calidad y las estrategias de marketing de manera correcta es por ello que sus ventas son bajas.