Funcionamiento familiar en estudiantes del 5to grado nivel secundario de la I.E “Martinez de Qasanqay” centro Poblado Qasanqay distrito Vinchos Ayacucho_2019
Abstract
El objetivo de esta investigación fue evaluar el funcionamiento familiar en estudiantes del 5° grado nivel secundario de la I.E: “Martínez de Qasanqay “Centro Poblado Qasanqay Distrito Vinchos Provincia Huamanga Departamento Ayacucho_2019”.El tipo de estudio que se realizo fue observacional, prospectivo porque los datos fueron recogidos en una sola instancia, transversal por la mediación a una sola población, nivel descriptivo y diseño epidemiológico con una muestra de 30 estudiantes. El Objetivo principal fue determinar la relación de la funcionalidad familiar de los estudiantes, ya que considero que la familia es
un factor determinante para la formación integral de sus miembros. Los resultados fueron lo siguiente tipo de familia rango medio con un porcentaje muy alto 77%, y la cohesión familiar 30% separada, 57% desligada, 3% familias amalgamada y el 10% son familias conectadas. Según la adaptabilidad de los estudiantes son familias caóticas el 50%, flexible el 33% y familias estructuradas el 17%. Como conclusión se tiene que los estudiantes de la I.E: Martínez de Qasanqay se ubican en la familia de rango medio con familias caóticas y la exisiva autonomía de sus miembros.