Diagnóstico de las tecnologías de información y comunicación (TIC) basado en buenas prácticas para la mejora de la I.E. “El Triunfo”– Tumbes; 2019.
Abstract
El objetivo fue Realizar el diagnóstico de las TIC basado en buenas prácticas para la mejora de la Institución Educativa Emblemática “El Triunfo”, Tumbes; 2019, con la finalidad de mejorar los procesos del alumnado y el plantel institucional. La metodología fue de tipo descriptiva, mediante un diseño no experimental, de nivel cuantitativo. Teniendo una población de 1200 alumnos, se procedió a la recolección de datos por el cuestionario: en la primera dimensión: nivel del estado actual de las TIC, el 37,78% de los alumnos encuestados manifestaron que, NO hay un buen nivel del estado actual de las TIC, mientras que, el62,22% de los estudiantes encuestados manifestaron que, SI hay un buen nivel del estado actual delas TIC. En la segunda dimensión: Mejora del estado de las TIC, el 100.00% de los estudiantes encuestados manifestaron que, SI debe haber una mejora en el estado de las TIC, en la tercera dimensión: Propuesta de mejora de TIC, el 2,22% de los alumnos encuestados manifestaron que, NO debería realizarse una propuesta de mejora sobre las TIC, mientras que, el 97,78% de los estudiantes encuestados manifestaron que, SIdebería haber una propuesta de mejora en las TIC. Se concluye Desarrollar y proponer el diseño de modelamiento de un sistema informático web, con interfaces cómodas para mejorar los procesos del alumnado y el plantel institucional. Ahorrando tiempo y dinero, a la vez brindando seguridad, confiabilidad a la Institución Educativa y a los padres.