Psicomotricidad fina en niños y niñas de la Institución Educativa N°377- Kimbiri, provincia la Convención – Cusco, 2020
Abstract
La investigación inicia con el planteamiento “¿Cuáles son los niveles de la psicomotricidad fina en niños y niñas de la Institución Educativa N°377- Kimbiri, provincia La Convención – Cusco, 2020?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir los niveles de la psicomotricidad fina en niños y niñas de la Institución Educativa N°377- Kimbiri, provincia La Convención – Cusco, 2020. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel exploratorio – descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 25 niños y niñas. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validados y confiables. Obteniendo los resultados: el 48.0% se encuentran en el nivel inicio, el 36.0% se encuentran en el nivel proceso, el 16.0% se encuentran en el nivel logro. Lo que permite afirma que el mayor porcentaje se encuentran en el nivel inicio con respecto a la Psicomotricidad fina de niños y niñas de la Institución Educativa N°377- Kimbiri, provincia La Convención – Cusco, 2020”.