Factores relevantes de la fidelización del cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro panadería en la ciudad de Huaraz, 2020
Abstract
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar los principales factores relevantes de la fidelización del cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro panadería en la ciudad de Huaraz, 2020. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y con un diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 27 gerentes de las micro y pequeñas empresas del rubro panadería en la ciudad de Huaraz. Los resultados muestran que es necesario fortalecer los principales factores relevantes de la fidelización del cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro panadería en la ciudad de Huaraz, toda vez que sólo a veces lo utilizaron alcanzando un promedio de 43.5% y en algunos casos incluso nunca fue utilizado registrándose un 25.9%. Se concluye que las micro y pequeñas empresas rubro panadería en la ciudad de Huaraz, implemente factores relevantes de la fidelización del cliente para la gestión de calidad, lo que permitirá mejorar el servicio con sus clientes.