Nivel de autoestima en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa privada – Ayacucho, 2020
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo describir los niveles de autoestima en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa privada -Ayacucho -2020. Se empleó la metodología de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal, la población fue de un total de 32 estudiantes y la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 30 estudiantes de primero a quinto de secundaria a quienes se les evaluó utilizando la escala de autoestima de Rosemberg del año 1965 adaptado al español por Atienza, Moreno y Balaguer (2000). De esta manera, los resultados que se encontraron a través de la escala indican que él 43,3% de los adolescentes se ubica en el nivel medio de autoestima, y le sigue el 36,7% de los adolescentes se encuentran con autoestima elevada, y un 20,0% de los adolescentes se encuentran con autoestima baja. En ese sentido se concluye que un 43,3% de los adolescentes se perciben ni superiores ni inferiores a los demás.