Taller de música infantil en niños de 4 años de la I.E. "Niño Jesús", Casa Grande, 2017
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo desc la importancia que tiene el TALLER DE MÚSICA INFANTIL EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E. NIÑO JESÚS, CASA GRANDE, 2017. La música infantil ayuda los niños a ser expresivos, sociables, a mejor la memoria y si es aplicada en las aulas del nivel inicial a los niños les es más divertido aprender las lecciones en una clase de taller que se aplica una canción y un instrumento musical, suele llamar la atención a la mayoría de los niños les gusta cantar y muchas veces se acompañar la música con aplausos o tararean la letra de la canción al ritmo de la música.
Es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo y el diseño es pre experimental. En el trabajo de campo se utilizó una lista de cotejo sobre el desarrollo de 10 sesiones en base al taller de música infantil, con una muestra de 32 niños y niñas del aula orden. En lo que respecta al análisis se utilizó el programa de Microsoft Excel 2016. En los resultados de la investigación concerniente al taller de música infantil se observó que mucho niño tiene las ganas de hacer música muchas veces con objetos como latas, botellas, etc o ultizando su mismo cuerpo como palmadas, zapateando incluso su propia voz; el cual podemos resaltar el gran entusiasmo por el desarrollo de muchos niños y niñas del uso de instrumentos y disfrute de canciones infantiles en dichas sesiones de nivel inicial.