Autoestima y motivación del logro en las adolescentes de 4° de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Vicente, Cañete-2021
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y la motivación del logro en las adolescentes de 4° de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de San Vicente, Cañete - 2021. El tipo de investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental- transversal. La muestra estuvo conformada por 100 adolescentes de ambos sexos, del 4° de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de San Vicente, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para lograr obtener los resultados, se emplearon los instrumentos que fueron la Escala de autoestima de Rosemberg y escala de motivación M-L (1996) y el inventario de ansiedad de Beck (2011). Obteniendo como resultado que, el 50% de los adolescentes obtuvo un nivel de autoestima elevada, seguido del 99% en un nivel de motivación al logro alto. Encontrando una relación significativa (p=0.02) entre las variables, concluyendo que ambas variables se encuentran relacionadas.