Motivación de logro y calidad de vida en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Trujillo, 2017
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la Motivación de Logro y Calidad de Vida en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Trujillo, 2017, donde se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo, un diseño no experimental con corte transversal, para la recolección de información se utilizó la Escala de Motivación de Logro de Vicuña Peri (1996) y Escala de Calidad de Vida De Olson & Barnes. La muestra fue de 139 estudiantes de nivel secundario de una institución educativa de Trujillo. Los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes tienen una tendencia alta en motivación de logro con un 53%, y por otro lado en la variable de calidad de vida los estudiantes muestran una calidad de vida óptima con un 62%. Para la relación de las variables se utilizó la prueba de correlación de Spearman, siendo el estadístico probatorio de Rho Spearman de (0.234**), concluyendo así de que si existe relación entre ambas variables de estudio el cual indica que a mayor nivel de motivación de logro mayor será el nivel de calidad de vida y viceversa.