La déficiencia de la atención en niños de tres años de la institución educativa 81 Divino Niño Jesus, provincia Moho, región Puno, 2020
Abstract
Es importante hoy en día reconocer el concepto de atención en el que pueden tener una
idea errónea de los términos inquietos e hiperactivos, sin darse cuenta que podemos
encasillar a los niños en un mal diagnóstico, y lo que se busca es estimular atención
para un buen aprendizaje, es por ello que la presente investigación busca “la
deficiencia de atención en niños de tres años de la IE N° 81 “Divino Niños Jesús” de
la provincia de Moho región Puno, se realizó con el objetivo de determinar el nivel de
la deficiencia de atención; de la misma forma los objetivos específicos; Reconocer la
conducta del niño con deficiencia de atención y Evaluar el factor emocional en el que
se encuentra el niño con deficiencia de atención.. La metodología fue de tipo básica,
de nivel descriptivo y diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 24 niños,
a quienes se les aplico una guía de observación bajo la técnica de observación. Para
finalizar la investigación se utilizaron los resultados obtenidos mediante tablas
estadísticas con su respectivo análisis e interpretación, gracias a la tecnología,
programas Excel. Los resultados obtenidos en cuanto a la deficiencia de la atención en
niños de tres años de la institución educativa, del total de encuestado más del 58% de
niños tienen deficiencia de atención y solo una mínima cantidad no lo tienen.
Concluyendo que existe un niño con deficiencia de atención en niveles medio, esto
debido a la falta de estímulos que ayuden a mejorarla y potenciar los aprendizajes.