Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorCoronado Bonilla, Norma
dc.date.accessioned2023-02-21T16:12:42Z
dc.date.available2023-02-21T16:12:42Z
dc.date.issued2023-02-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32017
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la autoestima en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada-Ayacucho, 2021. La metodología aplicada para este estudio fue observacional, prospectiva, transversal y analítica, de nivel relacional y de diseño epidemiológico, porque se estudian los eventos de la salud en grupos de personas. La población, fue los estudiantes de la institución educativa privada “Apóstol Pablo”, del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, provincia de huamanga, representados por sujetos entre los 14-16 años de edad, que mediante un muestreo no probabilístico y aplicando los criterios de inclusión y exclusión, se obtuvo un total de 52 sujetos de muestra. Para ello los instrumentos psicométricos manejados fueron la escala de Cohesión Adaptabilidad (FACES III) y la escala de autoestima de Rossemberg. Donde dio como resultados en la variable funcionamiento que la mayoría de estudiantes en tipo familia fue rango medio (73.1%), en la cohesión familiar fue separada (40.4%) y en adaptabilidad familiar fue caótica (71.2%), en la variable autoestima la mayoría de los estudiantes tuvo una baja autoestima (65.4%); mientras que el nivel de significancia en la búsqueda de la relación entre las dos variables se obtuvo que P valor de 0.096 y esto es mayor a 0.050, por lo que se llegó a la conclusión de que no existe relación entre el funcionamiento familiar y autoestima, de esta manera se rechaza la (Ha).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada - Ayacucho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni41870029
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess