El teatro como estrategia para desarrollar la socialización en los niños del nivel inicial 3 años de la I.E. Nº 073 Mi Segundo Hogar, Sullana, año 2020
Abstract
La presente investigación se realizó por lo que existen dificultades de integración entre sus compañeros y es muy común en la etapa inicial; por ese motivo se planteó el objetivo determinar de qué manera el teatro como estrategia contribuirá a desarrollar la socialización en las niñas y niños del nivel inicial de 3 años en la I.E. Nº 073 Mi Segundo Hogar, Sullana, año 2020. La metodología que se aplicó fue de tipo cuantitativo, diseño preexperimental, nivel explicativo, con una población de estudio de 240 niños del nivel inicial de 3, 4 y 5 años, con una muestra de estudio de 10 estudiantes de la edad de 3 años, se utilizó como técnica la observación y como instrumento de evaluación la lista de cotejo; obteniendo como resultado en su primer momento en el pre test el 60% de los niños obtuvieron un nivel inicio “C”; partiendo de estos resultados se realizó la aplicación de 13 sesiones de aprendizaje, esto demuestra a través de la aplicación de un post test se obtuvo como resultado el 80% de los niños alcanzaron un nivel logro “A”; se utilizó la prueba Wilcoxon para la contrastación de la hipótesis, por lo tanto se concluye que el teatro produce efectos significativos en la socialización en niñas y niños del Nivel Inicial 3 Años de la I.E. Nº 073 Mi Segundo Hogar, Sullana, año 2020”.